miércoles, 11 de febrero de 2009

Al otro lado del fuego, la barricada y el humo no solo hay personas, hay ideas.

Bueno, voy a dedicar esta entrada para comentar un par de cosas interesantes.
Quisiera hablaros un poco de los centros de menores, los conocemos como reformatorios, realmente se tendrian que llamar carceles de menores. Mi postura es totalmente contraria a ellos, no creo que encerradxs se eduque a nadie. Y menos bajo las sucias torturas que sufren los chavales, a las cuales a los carceleros (no tiene otro nombre esa calaña) lo llaman "contenciones".
Sufren Aislamiento en celdas (tu como ser humano deberias saber que el peor castigo es la soledad) y tambien estan sujetos a medicacion forzosa, sin ninguna supervision de ningun medico.
Un chaval de 12 años creo se suicido tras recibir numerosas palizas por parte de los carceleros, se han recuperado cartas de una niña que denuncia malos tratos continuamente y pide ayuda.

Su voz no es una voz que podamos apartar porque si, es una voz presente que a mi por lo menos me grita constantemente en mi cabeza y m dice : ¿Porque me encierras? ¿Te crees mas bueno que yo? ¿Asi aprendo? Realmente creo que la unica salida que hay ahora a esto (siempre he sido muy nihilista) es acabar con estos putos centros de menores, carceles de menores asquerosas y sus ruinas dinamitarlas de nuevo para que no vuelvan nunca, para que nadie los vuelva a construir, por eso os quiero comentar un viajecito que merece la pena.

La asociacion contra los centros de menores (http://www.centrosdemenores.com/) (es porcierto una pagina que debieras leer e interesarte por ella) convoca una manifestacion para el dia 28 de febrero, es un sabado. La manifestacion esta convocada en Paracuellos del Jarama a las 6 de la tarde en la Plaza de la constitucion. Es cierto que esta un poco lejos, pero reinventa tu ocio, sal del botellon, del cine, de la playstation, preparate un bocata (de patatas fritas o de tortilla de patata vegana) y vete a Paracuellos(en paracuellos se encuentra el centro de menores Picon donde se han dado numerosas torturas).
Os voy a dejar como podeis llegar: Para empezar saldran grupos desde La prospe a las 4: 30 y desde metro barajas a las 5: 15.
Luego podeis cojer el bus 211 desde Ciudad lineal o el 214, 256 desde el Metro de Barajas.
Sin duda espero ir, y gritar a esos chavales que no están solxs, que hay gente que escuchamos sus gritos y que vamos a darlo todo por sacarles de esos centros, que con el odio no se educa, y encerrados tampoco. Espero ir a gritar a la puerta del centro : LIBERTAD!

No hay comentarios: